Procedimientos

que realiza el Dr. Carlos Hurtado B.

CIRUGIA DE NARIZ FUNCIONAL, ESTETICA Y SINUSITIS

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas".

En una o más consultas, el cirujano escuchará los deseos y expectativas del paciente con respecto a su nariz. Investigará la patología naso-sinusal o de otro tipo mediante el interrogatorio, la exploración física y la tomografía de nariz y senos paranasales, indispensable en la mayoría de los casos. Hará un análisis fotográfico y propondrá al paciente un plan quirúrgico.

AUMENTO DE MAMAS

La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis de mama bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral. El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.

La colocación de implantes de mamas es muy popular porque ha ayudado a muchas mujeres. El aumento de mamas es una de las operaciones de cirugía plástica que mejora considerablemente la imagen de las mujeres y que tiene una influencia positiva en la vida de las mismas.

REDUCCION DE MAMAS

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, mas que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

LEVANTAMIENTO DE SENOS

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos.

La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer posea buena salud, no esté en embarazo, no atraviese la etapa postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas, en el caso de las jovencitas. La mujer en etapa fértil debe entender que si se ha realizado una mastopexia y luego queda embarazada, esta condición puede alterar la forma de los senos y requerir luego reajuste de las cicatrices y de la posición del seno.

RECONSTRUCCION DE MAMAS POR CANCER MAMARIO

Muchas mujeres que han tenido una mastectomía— una operación quirúrgica para extirpar todo el seno con el fin de tratar o prevenir el cáncer de seno— tienen la opción de hacerse reconstruir la forma del seno que fue extirpado.

APLICACION DE BOTOX, ACIDO HIALURONICO

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel. Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

RELLENOS DE SURCOS CON GRASA

El auto-trasplante de grasa, también llamado injerto de grasa, inyecciones de grasa, lipofilling, lipoestructura o lipotransferencia, es un procedimiento que utiliza la propia grasa de una persona para rellenar irregularidades y surcos. En el momento actual es una técnica bien establecida que fue perfeccionada a primeros de los noventa.

Las indicaciones estéticas para someterse a un lipofilling incluyen las mejillas hundidas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior y la mejilla. También es uno de los métodos más comunes utilizados para el aumento de labios. Además, el lipofilling se puede utilizar para suavizar todos los tipos de irregularidades tales como las que resultan de la liposucción o secuelas de otras intervenciones

TRANSFERENCIA DE GRASA CON PRP AL SENO O GLUTEOS

La lipotransferencia es uno de los métodos más novedosos que tiene la cirugía estética; este consiste en extraer grasa de ciertas zonas del cuerpo mediante una liposucción laser o lipolaser y colocarla en otra zona que necesite la corrección de imperfecciones y/o para dar más volumen en una zona específica que deseemos. Este proceso es bastante seguro y libre de rechazos por que se usa los mismo componentes del cuerpo (la misma grasa) para realizar las correcciones o aumento de tamaño.

CIRUGIA DE PARPADOS

Cirugía de párpados, estética, tumores, ptose palpebral, occidentalizacion de parpados, levantamiento de cejas, senil. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos. Las bolsas debajo de los ojos y los párpados superiores caídos que traen como consecuencia los años se pueden corregir con una cirugía estética de párpados, también conocida como blefaroplastia. Esta corrección estética relativamente menor puede refrescar el aspecto de la cara y hacer que luzca años más joven.

La cirugía estética de párpados es un procedimiento que mejora radicalmente el aspecto de ojos cansados y caídos. Esto se logra eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.

LIPO DE PAPADA MARCAJE DE MANDIBULA Y MENTOPLASTIA

Uno de los requerimientos estéticos más comunes que se pueden encontrar es la eliminación de la grasa que se acumula bajo la mandíbula, conocida comúnmente como papada. A través de la reducción de papada o liposucción de papada, puedes deshacerte de este cúmulo de grasa que tanto te molesta y lucir un rostro más estilizado. Esta intervención se realiza para mejorar la apariencia del cuello, proporcionando un contorno más delineado y sin abultamientos.

La lipoescultura faciales un procedimiento muy común y eficaz para reducir o cambiar la apariencia o el tamaño de la cara y el cuello. Las áreas más comunes son: debajo de la barbilla, las mejillas y la papada, la espalda y la parte frontal del cuello.

LIFTING Y MINILIFTING FACIAL Y CERVICAL

Un minilifting, también llamado lifting-S, minilifting rápido o lifting facial de fin de semana, es especialmente adecuado para conseguir un efecto rejuvenecedor en las mejillas y en la línea maxilar. La recuperación es rápida, la inflamación y los efectos secundarios son mínimos.

LIPOESCULTURA TOTAL Y POR REGIONES

La Liposucción es una operación destinada a eliminar cualquier tipo de acumulación de grasa, ya sea en zonas muy localizadas o en amplias áreas del cuerpo (Lipoescultura). Mediante esta técnica se puede remodelar toda la figura, desde las axilas hasta los tobillos, pasando por cada una de las regiones: espalda, cintura anterior y posterior, caderas, abdomen superior (costillas) e inferior, pubis, nalgas, muslos (externos, internos y anteriores), rodillas, pantorrillas y tobillos.

PROTESIS DE GLUTEOS Y PANTORRILAS

La cirugía para el implante de pantorrillas es la técnica quirúrgica que permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante la inserción de un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla. Los implantes permiten sumar definición y mejorar sustancialmente la apariencia de las piernas.

Son necesarios en aquellos pacientes que tienen las pantorrillas muy delgadas y se ven desproporcionadas con relación a los muslos. Y el paciente por más ejercicio que realiza para aumentar el volumen muscular de la pantorrilla no queda satisfecho.

BICHECTOMIA Y LIPO DE CARA

La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro extendido y grueso que no corresponde a su peso corporal. El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolsas de Bichat reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

ABDOMINOPLASTIA VARIAS TECNICAS

Es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Los resultados de la abdominoplastia son visibles pocas horas después de abandonar el quirófano, de ahí que los especialistas se refieran a esta operación como la solución definitiva para reducir el abdomen.

CIRUGIA RECONSTRUCTIVA DEL QUEMADO

Unas de las peores cicatrices son consecuencia de quemaduras: lesiones producidas en los tejidos vivos por agentes físicos, químicos o biológicos que producen alteraciones. La mejor opción para quitar quemaduras es pasar por un buen cirujano plástico que analice las causas y seleccione el mejor método para eliminar las cicatrices. Tras haber sufrido una herida severa por quemadura, el proceso curativo suele incluir la cirugía plástica para mejorar la apariencia, la movilidad y la sensación en el área de la herida. Las opciones de cirugía varían dependiendo de la gravedad del trauma y de qué parte del cuerpo fue afectada.

PABELLON AURICULARES, ESTETICA, MICROTIA

La otoplastia es la cirugía que se realiza para posicionar las orejas prominentes o en “soplillo” a una posición más normal, mas pegadas a la cabeza o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años de edad, pudiéndose intervenir a esa edad. La otoplastia también se puede realizar en a adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.

INJERTOS Y COLGAJOS CUTANEOS

RESERVA TU CONSULTA

Llamanos al 02 322 0038